06/06/2022

EL BALÓN SELLA UNA NUEVA AMISTAD

Son de esos partidos donde lo que menos importa es el resultado. Y es que el propio nombre de “partido amistoso” daba crédito a lo acontecido en el terreno de juego.

El Old Blacks F. T. Zarautz veterano, de San Sebastián, con motivo de su visita a la provincia, concertó este choque con los Veteranos del Vejer Balompié, que con gran entusiasmo lo preparó dejándose llevar por ese espíritu que atesora de abrir puertas y cosechar nuevas amistades en este maravilloso mundo del fútbol, convertido en la mejor filosofía de vida de sus jugadores.

Ya en los prolegómenos del partido se intuía cuanto de cordialidad se derramaría en esta convivencia con el balón como gran aliado. Efusivas palabras de bienvenidas y de agradecimientos, intercambios de obsequios y, sobre todo, de comienzos de una bonita amistad, entre norteños y sureños. Valga como anécdota, que entre los obsequios recibidos se encontraba un libro de cocina vasca firmado por su autor e ilustre hijo de Zarautz, Karlos Arguiñano. 

Tras el prólogo, el balón empezó a rodar, y esos primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se tomaran el pulso. Dos equipos bien posicionados sobre el verde y disponiendo de alguna que otra oportunidad. Sería el cuadro rojo quien inauguraría el marcador, por obra de su delantero Remo, quien a la postre repetiría la misma suerte, y para que minutos antes de terminar la primera mitad, Bichi ampliaría la renta, concluyendo este periodo con un 3-0.

Tras el descanso, el equipo donostiarra recortaría ventajas y a partir de ahí se fue alterando el marcador, gracias a dos goles de Conesa, otro de Nico, por parte local, y otro más del equipo llegado de tierras vascas. Con un 6-2 terminaría el partido a favor de la escuadra vejeriega.

Y tras ello, el ágape de rigor. Ahora tocaba turno a los Veteranos del Vejer Balompie rendir honores de cocina, “devolviendo la pelota”, ofreciendo las viandas propias de la tierra, con unos buenos entrantes y una gran perolá de almuerzo campero, sin que faltaran, por supuesto, las cervezas.
 
En la despedida, entrega de la revista 50 años de historia del Vejer Balompié, de mano de toda una leyenda del fútbol local y socio ilustre de la Asociación de Veteranos, Pepe Conesa, quién no evitó que con la presencia de tantos amigos vascos, se entonara los vítores de un “Aupa Athletic”, siendo respondido con gran energía por los seguidores de la Real Sociedad que también allí se hallaban presentes, con un no menos importante himno de su equipo. Y para no ser menos, y como broche, jugadores locales interpretaron el pasadoble del mítico Manolo Santander, “Quien dice que el amarillo…”

En fin, jornada de amistad, alegría y deporte, que llevarán a los veteranos del Vejer a devolver la visita por invitación del equipo de Zarautz para fechas que se quedaron por fijar. 

FICHA TÉCNICA
Sábado 4 de junio de 2022 - 11:00h
Campo de Fútbol Manuel Guerrero Moriano "El Mocito" - Vejer de la Frontera

Veteranos del VEJER BALOMPIE 6: Yeyo; Fenoy, Sebastian, José Ramón, Josemari; Melero, Chuli, Pareja, Braza, Bichi, Remo; 
Suplentes: Paco, Verdú, Juanma, Nico, Shuster, Miranda, Conesa y Javier Suárez
 
OLD BLACKS F.T. ZARAUTZ Veteranos 2: Luigi; Igor Amestoy, Jesús Tormes, Imanol Dorronsoro, Jorge Vera; Iñaki, Nacho Herrera, Juantxo Ramada; Andoni, Iker y Manu Miralles. 
Suplentes: F. Prieto, Henrik Schieis, Iñigo M. y Miguel Ángel Arenas.

ÁRBITRO: Mario Muñoz