07/05/2019

EL TROFEO DE VETERANOS
DE LA FERIA SE QUEDA EN VEJER


EL VEJER VENCE EN LOS PENALTIS A UN CORREOSO ALMONTE. 
En la tanda de penaltis se dilucidaba el vencedor del la 25º edición del tradicional Trofeo de Feria de Primavera de Veteranos, que comenzará su andadura en 1995. Fue un partido disputado de poder a poder, alternándose el peligro en ambas porterías. Diversas ocasiones de gol fueron sucediendo, en un toma y daca por parte de ambos equipos, sin que ninguno de los dos lograsen estrenar el marcador.

El equipo onubense mostró oficio, sujetando bien la línea de ataque del equipo local, con un portero en estado de gracia que resolvió con prodigiosas intervenciones los lanzamientos rivales, evitando que el Vejer se adelantara en el marcador. También el equipo llegado desde tierras de El Rocio pudo haber perforado la meta del Vejer, encontrándose con la seguridad de Yeyo bajo los palos. El partido transcurrió, tanto en la primera mitad como en la segunda, por los mismos derroteros. 
Dominio alterno en el centro del campo, ataques persistentes de ambos equipos y las defensas achicando el peligro que se avecinaba. Tras el tiempo reglamentario, los equipos empataban a cero goles un partido que resultó competitivo y muy animado. 
Tras ello, se dispuso el lanzamientos desde el punto de penalti, resolviéndose tras empatar en la primera tanda a través de la denominada muerte súbita. La primera tanda, de tres lanzamientos, quedaba 2-2. Tras ello, nuevos lanzamientos ya a la espera del fallo rival. El portero local, Yeyo, consiguió detener un penalti mientras Josemari se encontraba en sus botas la posibilidad de convertir en gol su lanzamiento, algo que no desaprovechó dando la victoria a su equipo, que se alzaba con la copa de campeón en estas bodas de plata del Trofeo de Feria. 
Así fue como finalizaba el choque para, tras la pertinente entrega de los trofeos, de campeón y subcampeón, celebrar el tercer tiempo. La sede social de los Veteranos acogía a ambos equipos, para compartir un precioso tiempo de amistad, regado con unas cervezas y un delicioso arroz, complementado por diversos aperitivos. 
Ambos equipos sellaron su relación en esta su primera cita, y ya piensan en el partido de vuelta, a disputar en el afamado pueblo de Huelva, en el mes de junio, para lo que el equipo rojillo se desplazará con verdadera ilusión, como tantas otras veces, a representar a Vejer fuera de sus dominios. 

FICHA TÉCNICA 

VeteranosVejer Balompié: Yeyo; Verdú, Primi, Sebas, José Mari; Victor, Conesa, Melero; Bichi, Paco Pepe y Raúl. Suplentes: Suárez, Juanma, Fenoy, Joaquín, Titi, Shuster. 

Veteranos CD Almonte: Fran; Duato, Javi, Manuel, Juan Jesús; Martín, Florín, Joselito; García, Figue, Sebas. Suplentes; Javier, M. Gil, José Manuel, Juan e Isco. 

Árbitros: Colegio de Árbitros de la Delegación de San Fernando 

Veteranos del Vejer Balompié 0 Veteranos del CD Almonte 0
Vence en la tanda de penaltis el Vejer Balompié