20/04/2019

LOS VETERANOS DEL VEJER CONTRA LA
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE CÁDIZ


El pasado Jueves Santo se disputó en el Campo de Fútbol Manuel Guerrero Moriano "El Mocito" de Vejer un partido-convivencia entre los Veteranos del Vejer Balompié C.F. y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

EL VEJER LOGRA LA VICTORIA ANTE UN RIVAL QUE SE LO PUSO DIFICIL.

Fue un partido disputado de poder a poder, entre dos equipos que se enfrentaban por vez primera, y donde finalmente se impuso el equipo de Veteranos del Vejer Balompié, que supo rentabilizar mejor sus oportunidades creadas. Comenzó el partido con un gol bastante tempranero por parte del Vejer Balompié para minutos después aumentar su distancia, al lograr batir la meta rival por segunda vez, gracias a los aciertos de su delantero Lolo por partida doble. A partir de ahí, el equipo de la Asociación de la Prensa empezó a entonarse y fue acercándose con mayor profundidad ante la portería defendida por Yeyo, llegando a estrellar dos balones en los palos y a malograr un penalti que decretó el juez de la contienda, por derribo de uno de sus delanteros. Tanto insistió el equipo visitante que conseguiría empatar el partido, con sendos goles de sus jugadores Manolito Román y Pablo respectivamente, en jugadas bien amarradas, aprovechando el desconcierto de la zaga del conjunto local. Minutos más tardes, el jugador debutante Remo, en jugada individual tras pase de José Mari, adelantaría nuevamente al Vejer, poniendo un 3-2 en el marcador, resultado este con el que terminaría la primera mitad. 
La segunda parte comenzaría con la misma tónica, con un equipo local que lo intentaba sin acierto y con un rival que continuaba acechando con bastante peligro la meta del cancerbero Paco. Una gran jugada individual de Riad, el corpulento delantero de origen bosnio, que traía en jaque a la defensa rojilla, haría que subiera el 3-3 al marcador. A partir de ese momento, fueron transcurriendo los minutos mientras se sucedían las ocasiones de gol en ambas porterías, y seria en esta ocasión el delantero local Paco Pepe, quien de manera oportunista aprovecharía para introducir el balón en el fondo de la red, logrando adelantar a su equipo nuevamente en el marcador, que se vería otra vez alterado minutos después gracias a una jugada individual de Lolo que serviría para perforar la meta defendida por Eduardo. Dos goles estos que cayeron como jarro de agua fría en el equipo visitante, que acusó un mayor cansancio en el último cuarto del partido. Campeaba un 5-3, cuando se decretaba el final de la contienda. 
Un partido muy disputado, sobre un terreno de juego muy apto para la práctica del fútbol, gracias a la lluvia caída horas antes y que mojó bien el piso. 
Terminado el partido, se daba paso al tercer tiempo, en la sede oficial de los Veteranos que comparte con el primer equipo. El cansancio acumulado en las piernas y la tensión del partido quedaron disipado en una amistosa convivencia entre ambos rivales que, a base de unas cervezas acompañando a unos aperitivos y al magnifico arroz cocinado por Luisa, lo hicieron posible. 
Ambos equipos ya preparan el partido de vuelta a celebrarse próximamente en la Junta de Deportes de la Armada de San Fernando. 

 *FICHA TÉCNICA* 
Veteranos del Vejer Balompié C.F.: Yeyo; Verdú, Primi, Sebas, José Mari; Pareja, Conesa, Melero; Bichi, Paco Pepe y Lolo. Suplentes: Paco; Suárez, Joaquín, Fenoy, Juanma, Shuster, Remo y Miranda.
Asociación de la Prensa de Cádiz: Eduardo; Eusebio, Moncho, Moi, Fernando; Nandi, José Mari, David, Javi Blanco; Pablo y Riad Suplentes: Miguel Ángel, Manolito Román.

Trio arbitral: Luis Fernando Galindo, Francisco Morillo y Alex Conesa 
Delegado de Campo: Manolo “el de La Oliva” 

Resultados: Veteranos. Vejer Balompié 5 – Asociación de la Prensa de Cádiz 3.