25/03/2019

AMISTOSO CONTRA PANIFICADORA BUTRÓN DE CHICLANA.


GANÓ QUIEN SUPO APROVECHAR SUS OCASIONES.

El pasado sábado, con fuerte viento de levante, se disputó un encuentro amistoso entre dos equipos que se veían las caras por primera vez. Fue un partido, donde cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado el gato al agua, a merced de las oportunidades concebidas en ambas porterías. 


Tiros a la madera en varias ocasiones, por parte del Vejer Balompié, alguna otra también por el equipo chiclanero, que a su vez erró un penalti por acierto del cancerbero local, Yeyo, en prodigiosa estirada, quien tendría una destacada actuación en todo el partido. 
El viento hacía mella, y ambos equipos se sacudían en las porterías contrarias. 
Un primer tiempo, que finalizaría con igualada a cero en el marcador, y un segundo tiempo donde vendrían los goles. El equipo llegado desde Chiclana, supo materializar sus oportunidades. Gol olímpico, ayudado por el viento, y dos contragolpes hizo que se pusiera el marcador con un 0-3. El Vejer lo intentó, merodeando una y otra vez la meta contraria. Entre tanto asedio, tres disparos de sus delanteros que se estrellaban en la madera, malogrando sus claras oportunidades de gol. Sería Conesa quien lograría recortar distancia con disparo desde medio distancia que se colaría por la izquierda, a media altura, del guardameta rival. El equipo rojillo se esforzó y lo intentó. Pudo haber cosechado mejor resultado, pero el fútbol es así. 
Cualquier circunstancia desequilibra un marcador, aún habiendo igualdad de fuerzas; esta vez la falta de puntería, las continuas pérdidas de balón y la falta de rodaje pudo haberlo impedido. Algo más de aplomo y de más continuidad hará que el equipo recobre su espíritu de victoria.
Los roces propios de un tenso partido, quedaron sobre el césped, disipándose en una amigable convivencia tras el choque, en la sede de los Veteranos del Vejer, en un apetecible tercer tiempo acompañado de unas cervezas y variados aperitivos, dando paso a una grata relación entre ambos equipo, algo que se prolongará en partido de vuelta a celebrar próximamente en Chiclana, la ciudad de las bodegas, de Sancti Petri y del rio Iro. 

FICHA TÉCNICA 
23 de marzo de 2019 - 16:30 h. - 
Campo de Fútbol Manuel Guerrero Moriano "El Mocito" de Vejer de la Frontera

Panificadora Butron: Jose; Ricardo, Joselón, Josemi, Cao; Guillermo, Boti, Lito; Paco, More, Pepe Suplentes: Emilio, Sergio.

Veteranos Vejer Balompié C.F.: Yeyo; Joaquín, Primi, Juanma, José Mari; Miranda, Conesa, Melero; Bichi, Paco Pepe y Lolito.
Suplentes: Suárez, Verdú, Titi, Pareja, Shuster, Mario.

Árbitros: Luis Fernando Galindo, Francisco Morillo y Germán Morillo 

Resultados: Veteranos Vejer Bmpie. 1 - Panificadora Butron 3.