26/09/2018

EL MÉRIDA GESTIONÓ SU VICTORIA
EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.


Con un resultado de 6 a 4 finalizaba la contienda entre los Veteranos de Mérida y del Vejer Balompié, que transcurrió muy igualada sobre el césped del "Nueva Ciudad" de la capital extremeña. La efectividad de los delanteros locales, en sendas oportunidades llegadas a sus botas, en los últimos compases del partido, posibilitó que la balanza se inclinara finalmente a favor de los primeros. 
La primera mitad que fue de un toma y daca por parte de ambos equipos, con goles muy tempraneros en las dos porterías, hacia igualar las fuerzas, terminando esta con un empate a dos registrado en el marcador. Tras el descanso, aún persistiendo un calor sofocante, los dos equipos salieron a batirse el cobre en busca de la victoria. Se volvía a adelantar los de Mérida y volvía a empatar los vejeriegos, poniendo un 3-3 a falta sólo de dos minutos para concluir el encuentro. Fue ahí, en ese tramo final, de forma un tanto inesperada, cuando el equipo blanquinegro saldó su victoria merced a los aciertos de sus atacantes, en jugadas bien trenzadas, que permitió perforar la meta defendida por Suarez, que tuvo una tarde muy brillante con importantes intervenciones. Así era como aumentaba la diferencia, sin que diera tiempo al equipo rojillo para recortartarla, logrando sólo un tanto más, hasta situar el 6-4 definitivo.
Paco Pepe, por dos veces, Manolito de penalti y Bichi, fueron los goleadores del Vejer. Un equipo que se esforzó, jugó con bastante orden en el centro del campo y estuvo a la altura de las circunstancias casi todo el partido, salvo al final del choque donde se desfondó y no supo reaccionar bien. Así es el fútbol. 
No obstante, queda ahí un bonito e interesante viaje a la antigua ciudad emeritense, organizada por la Asociación de Veteranos del Vejer Balompié, que contó con un autobús que dispuso la Diputación de Cádiz. Y, una extraordinaria convivencia de ambos equipos tras el partido, en un tercer tiempo marcado por magníficas carnes y abundante cerveza, en una muy grata compañía. Los capitanes de ambos equipos se intercambiaron obsequios, un puente romano y una cobijada, símbolos de dos ciudades históricas unidas por el fútbol. 

FICHA TÉCNICA
Sábado, 22 de septiembre de 2018 - 19:00H.
Campo Nueva Ciudad de Mérida 

Veteranos de Mérida: Alonso, Rodas, Moisés, Olivar, José Ángel; Faustino , Pacomio; Bernardo, Piski, Jorge y Alberto. Suplentes:; Julio, Rodri, Fouto, Oscar, Pipe, Triviño y Michel.

Veteranos del Vejer Balompié: Suárez; Miranda, Juanma, Sebastián, José Mari; Pareja, Melero, Manolito, Javi Braza; Bichi y Paco Pepe. Suplentes: Manolo, Verdu, Shuster, Ignacio. 

 Resultado: Veteranos de Mérida 6 - Veteranos del Vejer Balompié 4.